Las mujeres ven “sexy” a Berni pero sólo para una “aventura”

Las mujeres ven “sexy” a Berni pero sólo para una “aventura”

Según un estudio realizado por un sitio de infidelidades, el secretario de Seguridad es visto por las mujeres como el hombre ideal para tener una "aventura".


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a ser noticia. En este caso, no por sus declaraciones estruendosas sobre política migratoria ni tampoco por sus sobrevuelos a los cortes en Panamericana, sino por sus dotes de galán.

Según reveló este último domingo diario Perfil, el funcionario es visto como un hombre “sexy” con el que no se comprometerían pero sí mantendrían una “aventura”.

El dato surge de una encuesta realizada por Ashley Madison, más conocido como el sitio web predilecto de los infieles. El estudio arrojó que sobre 877 mujeres de alrededor de 36 años, promedio, el 81 por ciento ven al funcionario como un hombre “sexy”.

En tanto que a la hora de responder “qué harían” con el súper secretario, el 69 por ciento coincidió en que mantendría una relación secreta. Mientras que el 29 por ciento optó por una noche de pasión y tan sólo el 2 por ciento por encarar una relación formal o matrimonio con Berni.

Los motivos de su atractivo radican en su “actitud” (39 por ciento de los votos), inteligencia (34 por ciento) y su físico (27 por ciento).

Para la analista Adriana Amado, estos resultados no son fruto de la casualidad. “Creo que a Berni le gusta lo mediático y conoce bien su lenguaje y lógica. Habla y da títulos y eso lo hace original y le juega a favor”, aseguró.

Por otro lado, la especialista resalta que mucho de su atractivo tiene que ver con que “encarna una virilidad que no es habitual en nuestros personajes públicos. Y en un momento en el cual hay demanda de seguridad y de gestos de contención, él sabe encarnar muy bien ese papel”. Y arriesga: “Berni es como la figura del Míster Músculo: no en vano la publicidad lo elige para limpiar la cocina. Se recurre al arquetipo del superhombre porque se sabe que es algo que tiene impacto en la audiencia femenina. La narrativa comunicacional gubernamental busca que nada quede librado a la imaginación: limita el significado, quiere que se interprete a Berni como un superhéroe. Y adopta todos sus atributos, sobreactuados y direccionados” .

La fantasía del superhéroe “humano”

A la hora de elegir qué disfraz usarían para vestir a Sergio Berni en una noche de lujuria, ganó el traje de El Zorro entre las argentinas encuestadas por Ashley Madison, que se impuso con un 65%; le siguieron posteriormente el de Superman, con un 25% y el de Rambo quedó relegado al 10%.

“El disfraz incluye el tema del juego, y los juegos tienen reglas. Uno se pone en otro rol y da rienda suelta a la fantasía y eso erotiza.En cuanto a El Zorro como personaje es un héroe conectado con la realidad, no tiene poderes mágicos. Y está más ligado a nuestra tradición judeocristiana. A su vez representa al que hace justicia por los pobres y defiende a los débiles. Y esas características elevan la libido. El Zorro cuida, protege y a su vez, es tierno y bueno”, explica la sexóloga Adriana Gómez.

La inminente paternidad del funcionario –por primera vez y a los 52 años–, junto a su joven pareja Agustina Propato, además, refuerza su atractivo entre las mujeres: “Erotiza porque en el rol de padre se proyectan funciones de contención, cuidado y sostén. Y verlo en ese rol alimenta la fantasía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...