Berni denunció a extranjeros que “vienen al país a delinquir”

Berni denunció a extranjeros que “vienen al país a delinquir”

El secretario de Seguridad se refirió a los hechos delictivos en la Argentina y culpó al sistema judicial y representantes políticos. "Los delincuentes de hechos menores entran y salen", criticó.


Después de trenzarse en declaraciones con el presidente de la Corte Suprema por el narcotráfico, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni denunció que al país vienen extranjeros “exclusivamente a delinquir”, a propósito de un robo frustrado en un supermercado del barrio de Monserrat.

Además, culpó de esta situación a la “laxitud” del sistema judicial y penitenciario y reclamó a los legisladores un cambio en las normas vigentes para evitar “caer en saco roto”.

Los delincuentes de supuestos hechos menores, consideró, “entran por una puerta y salen por la otra”, y advirtió que un gran número de esos ladrones son extranjeros que deberían ser expulsados y se les debería prohibir el reingreso al país“.

“Que nadie tome esto como una declaración xenófoba. Este secretario de Seguridad, que está todos los días en la calle con su policía, cumple su función. Nosotros detenemos a los delincuentes, pero necesitamos herramientas para la Justicia, para que estos delincuentes vuelvan a su lugar de origen, porque no puede ser”, alertó.

Según graficó, “de 250 detenidos en hechos dolosos, 50 son extranjeros reincidentes y la gran mayoría tiene entre dos y cinco entradas” en la comisaría.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...