La ley de la calle

La ley de la calle

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los puestos de venta callejeros se incrementaron un cinco por ciento con respecto a mayo


La Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostiene que la venta callejera creció 5 por ciento en junio respecto de mayo último en los principales puntos neurálgicos de la Capital Federal.

La CAC contabilizó un total de 1.142 puestos de venta ilegal callejera en las 562 cuadras en donde realizó su investigación. Alimentos, bebidas indumentaria, calzado, óptica, fotografía, relojería y fantasía son los productos que más se comercializan.

En ese mes, la CAC verificó presencia de puestos "ilegales" de venta en 286 de las 562 cuadras recorridas, es decir, en el 51 por ciento de las principales arterias comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, casi 3 puntos más que en mayo último.

Del total de puestos verificados, 864 se ubicaron en las 286 cuadras afectadas y los restantes 278 se localizaron en las cinco terminales ferroviarias con sus plazas aledañas, Plaza de Mayo y Parque Rivadavia.

Según la CAC en la zona de la terminal de tren Miserere (Plaza Lorea), también de entrada al subte línea A y en la que circulan decenas de colectivos, se localizaron la mayor cantidad de stands establecidos "ilegalmente". Once también fue la segunda zona con mayor densidad, ya que la entidad registró aproximadamente cinco puestos por cuadra.

En las Avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Córdoba (al 2100), Callao y Rivadavia; en las calles Florida y Lavalle; y en la estación Retiro, Lacroze, Barrancas y Liniers son importantes puntos de venta precaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...