Barrio Norte: ya no habrá dudas sobre dónde estacionar

Barrio Norte: ya no habrá dudas sobre dónde estacionar

El juez Scheibler ordenó la señalización clara e inequívoca para el área delimitada por Avenida Del Libertador, Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti. También, el correcto "pintado" de cordones.


La intranquilidad de los automovilistas a la hora de dejar su coche por la zona, luego de pasar el desconcierto ante los cordones mal pintados o desgastados (muchas veces, mitad amarillo, mitad blanco) o la falta de señalización correcta, dados los carteles de información dudosa, ubicación engañosa o directamente su ausencia, hecho que termina beneficiando a las empresas de acarreo de vehículos, con licencia vencida desde 2001 –SEC para el sur de la Ciudad y STO para el norte–, al parecer, llegó a su fin.

Es que la justicia porteña dispuso recientemente una serie de medidas que el Ejecutivo local deberá adoptar para dar cumplimiento a la sentencia firme que ordenó la señalización, clara e inequívoca en materia estacionamiento, en el polígono delimitado por la Avenida Del Libertador y Avenida Coronel Díaz, y las calles Austria y Beruti. En la resolución se ordena la renovación de cartelería informativa sobre acarreo de automóviles y el pintado de cordones de color amarillo para que no haya confusión sobre la prohibición de estacionar.

En el marco de una acción de amparo en la cual se cuestionaba la falta de claridad e inexistencia de cartelería sobre la prohibición de libre estacionamiento en Barrio Norte, el juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado número 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso hoy llevar adelante la sentencia de agosto pasado, tras su confirmación por parte de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero y la celebración de audiencias en las que participaron las partes (el amparista, el GCBA y la empresa concesionaria del servicio de acarreo).

Con fecha 13 de abril, el juez Scheibler ordenó al Gobierno porteño que, por sí o a través de sus concesionarios “remueva la cartelería informativa sobre acarreo de automóviles —que representan una grúa transportando a un automóvil— emplazadas en las aceras derechas o áreas en las que se encuentre permitido el estacionamiento y, en su caso, las coloque sobre las aceras izquierdas”.

En la resolución que establece las condiciones para la ejecución de la sentencia, el magistrado también dispuso que “en los casos de ‘normas particulares’, coloque —además de las respectivas señales de permitido o prohibido estacionar— carteles informativos en cada cuadra que detallen de modo claro y expreso el área en que rige la norma particular”. Finalmente, Scheibler ordenó que se “adecúe a la normativa vigente la señalización horizontal, especialmente en lo que refiere al pintado de cordones de color amarillo”.

Qué se dice del tema...