Baradel comparó a Macri, Larreta, Burllich y Vidal con Videla

Baradel comparó a Macri, Larreta, Burllich y Vidal con Videla

Sostuvo que "escucharlos hablar de educación pública es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos".


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Buenos Aires y relaciones internacionales, Roberto Baradel apuntó contra la presidenta del Pro Patricia Bullrich y otros referentes de Juntos por el Cambio por el regreso a clases presenciales en la Ciudad, en medio de la puja entre Nación y la capital por el DNU del presidente Alberto Fernández.

A la espera del fallo de la Corte Suprema sobre la validez del decreto sobre las restricciones por la pandemia, el líder sindical se refirió a Bullrich como alguien que «está siempre del lado de la muerte», en referencia a la postura del Pro de mantener la presencialidad en el distrito.

Baradel indicó que escuchar a Bullrich, a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal «hablar de educación pública es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos», lanzó el referente de los gremios docentes.

De esta manera, el representante de SUTEBA aumentó la tensión entre el gobierno nacional y la administración porteña en la discusión sobre la suspensión de clases por 15 días, decretada por el presidente Alberto Fernández la semana pasada y que comenzó a regir desde el viernes.

La Ciudad apeló la decisión nacional ante la Justicia porteña y luego acudió a la Corte Suprema para que definan sobre la presentación realizada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra la suspensión de clases presenciales. El máximo tribunal se declaró competente para realizar una resolución y deberá expedirse en los próximos días.

El expresidente  Mauricio Macri había felicitado en sus redes sociales al jefe de Gobierno porteño tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó al Ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales pese al DNU dictado por el Gobierno nacional. «Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde», publicó Macri.

«Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación», sumó el exmandatario de Juntos por el Cambio.

Qué se dice del tema...