Randazzo, bajo la lupa por supuesto enriquecimiento ilícito

Randazzo, bajo la lupa por supuesto enriquecimiento ilícito

La Justicia le exigió a la Oficina Anticorrupción documentación reservada de la declaración jurada del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.


La Justicia le ordenó a la Oficina Anticorrupción la entrega de documentación reservada de la declaración jurada del ministro del Interior Florencio Randazzo.

De esta manera, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dejó sin efecto una decisión de la Oficina Anticorrupción (OA), que había restringido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) el acceso a “anexos reservados de la declaración jurada” del ministro.

La FIA había denunciado a Randazzo por presunto enriquecimiento ilícito en la compra de la estancia “Las Acacias”, en la localidad bonaerense de Vedia, causa que fue cerrada por el juez federal Julián Ercolini.

En ese marco, según se supo este lunes, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso, con las firmas de los jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira, ordenó a la Oficina Anticorrupción que entregue esa documentación reservada.

“No parece razonable inferir que esa reserva pueda serle oponible a un órgano de control externo de la Administración Pública nacional que forma parte del Ministerio Público Fiscal y que tiene por función primordial la defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad”, sostuvieron los camaristas.

Por su parte, el ministro Randazzo, a través de un comunicado, manifestó que “ya ganó el juicio a quien lo difamó por la falsa compra de una estancia, que originó una investigación por presunto enriquecimiento ilícito”. Aunque sostuvo que “estará a disposición de lo que la Justicia requiera”.

“En el año 2009, ni bien se difundió la falsa noticia, Randazzo inició una causa judicial por daños y perjuicios contra el autor de la misma, Adrián Eduardo Duhalde, entonces titular de la Sociedad Rural de Vedia (causa 6478/2010)”. Por lo que “el demandado Duhalde se retractó sobre sus dichos y pidió disculpas en sede judicial. No obstante, Randazzo decidió seguir adelante con la demanda”, informaron desde la cartera de Interior y Transporte.

Durante el proceso, “quedó acreditado que se trató de una acusación falsa y maliciosa en plena discusión con el sector agropecuario”. En consecuencia, la Justicia, luego de trabarle un embargo a Duhalde, ejecutó la sentencia contra el demandado, que consta del pago de 113.022 pesos en concepto de indemnización y costas, y esos fondos se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación y a disposición judicial desde el 26 de septiembre de 2014 en los autos caratulados “Randazzo A Florencio contra Duhalde Adrián Eduardo por daños y perjuicios”, añadieron.

En tanto que, Randazzo, tal como se comprometió públicamente, donará la próxima semana esa suma al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad natal.

Qué se dice del tema...