Bahillo le pidió a los dirigentes del campo que transparenten su postura política

Bahillo le pidió a los dirigentes del campo que transparenten su postura política

El flamante Secretario de Agricultura cruzó a los dirigentes agropecuarios.


El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, habló sobre el diagrama que espera llevar adelante para ejecutar las medidas anunciadas por Sergio Massa y le pidió a los dirigentes del campo que transparenten su postura política “así sabemos de donde hablamos”.

Los anuncios de este miércoles brindados por Massa buscaron bajarle al tono a la tensión Gobierno-campo y en ese sentido fue el pedido de diálogo público a la Mesa de Enlace “para sentarnos a trabajar juntos para el desarrollo de ese sector tan potente que integran los productores argentinos”, según expresó el ministro.

En ese contexto el propio Secretario de Agricultura marcó la cancha del futuro encuentro y le pidió a los dirigentes de la Mesa de Enlace que blanqueen su pertenencia política. “No está mal, yo creo que está bien que los dirigentes de los distintos sectores tomen sus posturas políticas con las cuales se sienten más identificados. Lo que yo les pido es que lo digan así sabemos de donde hablamos y podemos seguir conversando”, declaró Bahillo.

“Si en el medio mezclamos las políticas partidarias, la discusión se complejiza”, agregó Bahillo sobre los intereses del sector. Por otro lado, consideró que uno de los pedidos de la Mesa de Enlace es una mayor competitividad del dólar y reafirmó que “no está previsto devaluar”.

En favor del campo, el secretario de Agricultura sostuvo que “es entendible que los productores retengan granos en estas condiciones de inestabilidad”, en relación a la acusación de especulación que el oficialismo realizó a los productores ante la decisión de no exportar sus granos por la alta brecha entre el dólar oficial y el ilegal.

Sobre la aplicación del denominado “dólar soja” que busca estimular esa liquidación, Bahillo adelantó que la idea es aplicar medidas “para simplificar el trámite de liquidación nuevo que instrumentó el Banco Central”. La medida fue anunciada la semana pasada pero todavía se desconoce si llevó a los productores a vender su soja.

Por último, el funcionario se refirió a la necesidad de buscar inversión para “el desarrollo del comercio exterior y buscar un trabajo en conjunto entre industria, agricultura y mercado externo. Hay que tener en cuenta las economías regionales y las cadenas productivas”, cerró.

Qué se dice del tema...