"En marzo del 2008 todas las escuelas van a estar en buenas condiciones"

"En marzo del 2008 todas las escuelas van a estar en buenas condiciones"

El futuro ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, resaltó que el mal estar edilicio que sufren las escuelas porteños es consecuencia de la reforma educativa de los 90 y aseguró que no se reformaría el estatuto docente. "Es una Ley y antes que nada hay que cumplirla", dijo.


Mariano Narodowski confirmó en declaraciones radiales que no asumirá como legislador porteño ya que participará del Gobierno de Mauricio Macri a la cabeza del Ministerio de Educación de la Ciudad, describió algunos de los puntos en los que hará eje su gestión y responsabilizó a la reforma educativa de los 90 por el abandono edilicio que sufren las escuelas porteñas.

"Los techos que se caen son algunas de las consecuencias de la reforma de los 90. Yo no estuve en la reforma de los 90 ni hablé a favor de la Ley Federal de Educación, como si hicieron otros dirigentes, así que no salten que no hay charco", aseguró Narodowski por Radio Nacional.

Y expresando su primera promesa en el área educativa aseguró: "En marzo del 2008, todas las escuelas van a estar en buenas condiciones edilicias. Estamos en contacto con Jorge Telerman -para mi, más allá de las bromas y las campañas es un hombre de bien- pero no cogobernamos".

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los docentes que vieron con temor los dichos de Macri cuando señaló que no da lo mismo un docente que va a trabajar que otro que abusa de las licencias, el futuro Ministro de Educación subrayó: "No hay nadie bien nacido que no piense así, eso no quiere decir una reforma al estatuto docente, que es una Ley y que, antes que nada hay que cumplirla". Y agregó: "Fui maestro en el distrito 21, me recibí en el Mariano Acosta, no voy a hacer nada raro, voy a defender la educación pública".

El año próximo Narodowski impulsará el debate para sancionar una Ley de Educación.

"Afortunadamente no se sancionó una ley acorde a la Ley Federal, gracias a quien era secretario en ese entonces, Horacio Sanguinetti, que se opuso; pero ahora sí los porteños nos merecemos una Ley que defienda la calidad, que sea inclusiva y que tenga valores vinculados a la centralidad de la escuela", informó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...