Avelluto: “En las elecciones van a triunfar las posiciones más radicalizadas”

Avelluto: “En las elecciones van a triunfar las posiciones más radicalizadas”

El exministro de Cultura aseguró que la sociedad muestra signos de querer un "cambio profundo".


El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, manifestó su punto de vista sobre el escenario electoral del 2023 y manifestó: “La sociedad se está inclinando, ya desde hace tiempo, hacia una profundización de una transformación, con respecto al tipo de gobierno que tuvimos entre 2015 y 2019. Hay algunos indicadores que yo tomaría. Primero que, más allá de las posibilidades de recuperación, que ojalá se den (aunque yo estoy un poco escéptico al respecto), hay un hartazgo social con algunos de los rasgos históricos de nuestro viejo, y a veces un tanto ambiguo, populismo”.

Y agregó: “Hay aprendizajes colectivos que una buena parte de la sociedad ha ido haciendo, perdiéndole el miedo a algunos tabúes de la política argentina, que fueron protagónicos durante muchos años. Eso me lleva a pensar que en las PASO y en las elecciones generales van a triunfar las posiciones más radicalizadas”.

Avelluto aseguró también: “Creo que la sociedad se ha desplazado. La irrupción del fenómeno libertario permite pensar que hoy las ideas de cambio más radicalizadas tienen una mejor imagen, una mayor aceptación entre algunos sectores de la sociedad, y eso es positivo. Eso me lleva a pensar que en las PASO y en las elecciones generales van a triunfar las posiciones más radicalizadas”,

Al referirse al renunciamiento de Cristina como candidata y cómo eso se trasladada al Pro, el exministro indicó: “Creo que los principales motivos por los cuales Cristina resigna su candidatura son, en primer lugar, haberse sentido abandonada por los propios, con respecto a lo que ella esperaba que se pudiera hacer, desde el Ejecutivo, para aliviar sus problemas judiciales”.

“El segundo motivo es que los números no parecían ser favorables a su candidatura. Más allá de eso, ella tiene una gran capacidad para convertir sus decisiones políticas en grandes actos comunicativos, no exentos de melodrama”, enfatizó.

Y concluyó: “Pero es un problema para el kirchnerismo, no para la oposición. El tipo de candidato de la oposición tendrá que ver más con el estado de ánimo de la sociedad que con las estrategias electorales que cada uno tenga. Si la sociedad prefiere un proceso de reformas más radical, profundo y audaz, o si prefiere un proceso más gradual y más consensuado”.

Qué se dice del tema...