Avellaneda contará con el sistema SAME a partir de octubre

Avellaneda contará con el sistema SAME a partir de octubre

El barrio de zona sur contará a partir de octubre con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras una negociación con el ministerio de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, contará en su municipio a partir de octubre con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), luego de largas negociaciones con la provincia de Buenos Aires, que intentará aplicar el sistema en once municipios del conurbano como primer testeo.

Desde el propio municipio de Avellaneda informaron que “desde hace varios meses vienen trabajando de forma articulada con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para implementar el sistema de emergencias SAME en el distrito”, y que “para el mes de agosto está previsto iniciar las capacitaciones destinadas al personal médico, técnico y administrativo que prestará funciones en estas bases”.

“Quiero decirles a los sectores minoritarios de la política que callaron todo durante años, que vamos a ser sensibles, vamos a escuchar, a tener diálogo”, advirtió María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, y elípticamente le mandó un mensaje a los intendentes: “A los que quieren la provincia de la violencia y la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y límites democráticos”.

La ministra se Salud aseguró días atrás que en un principio serán once las localidades a donde se pondrá en funcionamiento la extensión del sistema del SAME, que es una de las credenciales que supo mostrar el PRO en materia de gestión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...