El Gobierno porteño tiene el aval para ampliar la autopista Illia

El Gobierno porteño tiene el aval para ampliar la autopista Illia

El Gobierno nacional autorizó al porteño a mover el cerco perimetral en Aeroparque para seguir con las obras sobre Autopista Illia hacia el norte bonaerense. Nuevo acercamiento de ambas gestiones.


Para realizar las obras de ampliación sobre la Autopista Illia, el Gobierno nacional autorizó al Gobierno porteño a mover el cerco perimetral del predio de Aeroparque. Un conflicto que data de años y que permitirá agilizar una de las salidas más complicadas de la Ciudad hacia el norte bonaerense.

El punto que generaba mayor polémica era el corrimiento de las rejas perimetrales y de las torres radiales de alta frecuencia que guían a los aviones.

La medida se resolvió luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reuniera este miércoles en la residencia de Olivos con la Presidenta.

Al respecto, se confirmó que la disposición fue comunicada al jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mismo jefe de Gobierno, Mauricio Macri había comentado que este tema lo charló con Cristina Fernández de Kirchner en las últimas conversaciones que mantuvieron,como lo manifestó tras las elecciones primarias de agosto. En los próximos días será recibido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

PROYECTO SOBRE LA AUTOPISTA:

Esta iniciativa está a punto de cumplir diez años, e incluye las obras que se hicieron sobre la Costanera Norte: una nueva rambla y cuatro carriles más con sentido Norte, que se construyeron sobre terreno ganado al río.

Además, extendieron el muelle del Club de Pescadores, porque las puertas principales del edificio casi quedaron sobre la avenida.

 

Qué se dice del tema...