Asamblea Legislativa: el Pro avisó que si Alberto los ataca se irán del recinto

Asamblea Legislativa: el Pro avisó que si Alberto los ataca se irán del recinto

Se podría repetir la imagen del año pasado cuando atacaron al expresidente Macri.


En el inicio de una semana intensa en el Congreso, los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron reuniones para definir las posiciones frente a la sesión convocada por el oficialismo para este martes en Diputados y el discurso de Alberto Fernández el miércoles, para la apertura del período de sesiones ordinarias.

En la previa, los más susceptibles serán otra vez los del Pro: advirtieron que no tolerarán “agresiones” y abandonarán el recinto en el caso de que el Presidente apunte a Mauricio Macri, como el año pasado.

En 2022 cuando apenas habían pasado 20 minutos de discurso, se comenzaron a endurecer las críticas a Macri y el bloque del Pro se paró y se retiró entre medio de gritos.

Teniendo en cuenta que el margen por el que el Pro se podría retirar es muy amplio, desde el oficialismo no descartan que lo hagan.

“Si para ellos todo es mentira, relato. Si el juicio político es ilegal a pesar de que l dice la Constitución, seguro que hacen el paso de comedia y se van con cualquier excusa”, señalaron desde el Frente de Todos (FdT).

Desde el radicalismo, en cambio, se inclinarán a permanecer en el recinto. “Salvo que veamos algo de extrema gravedad, hay que estar presentes. No hay que hacer lo que hacía el kirchnerismo, que no respetó ni el traspaso del mando. Es el último discurso del Presidente. De acuerdo a lo que haga, hablará más de su conducta que de la oposición”, dijo Mario Negri, jefe del bloque de Diputados la UCR.

Una posición similar tomarán en la Coalición Cívica. “No haremos nada distinto de lo que venimos haciendo siempre. Habrá una representación institucional de nuestro bloque. Vamos a escuchar el discurso y en todo caso después contestaremos lo que haya que contestar”, aseguró Juan Manuel López, titular de la bancada del espacio conducido por Elisa Carrió.

Mientras tanto lo que sí quedó claro es que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) mantiene su decisión de no sesionar, no dar quorum y no acompañar ninguna ley que proponga el oficialismo.

Qué se dice del tema...