Arroyo salió a defender la Tarjeta Alimentar en medio de las críticas

Arroyo salió a defender la Tarjeta Alimentar en medio de las críticas

El Ministro de Desarrollo Social respondió a las críticas de los movimientos sociales.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, salió a defender la Tarjeta Alimentar luego de los cuestionamientos de dirigentes sociales como Juan Grabois, Emilio Pérsico o Luis D’Elía que manifestaron que la política del Gobierno es asistencialismo puro, que representa “pan para hoy, hambre para mañana”, y reclamaron que el Estado genere condiciones para crear trabajo.

El ministro Daniel Arroyo reivindicó la decisión adoptada por el Gobierno el viernes pasado de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, “el trabajo es la mejor política social, pero el país está en medio de una pandemia, y lo primero de lo primero es comer; es establecer una base” y explicó que la tarjeta pasó “de 1.900.000 a 4 millones de beneficiarios” desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Es la ampliación de política social más grande en el gobierno de Alberto Fernández. Es un esfuerzo económico claro, que se financia reordenando el presupuesto”, dijo el titular de la cartera social sobre la extensión de esa política, que llegará a más personas y que tendrá montos superiores.

Además, elogió los objetivos del programa. “Se está empezando por los últimos, como dijo el Presidente. Para mejorar la nutrición y el problema más grave de la Argentina, que es que el 57 por ciento de los chicos menores de 14 años son pobres”, explicó Arroyo.

La Tarjeta Alimentar, que antes alcanzaba a familias con hijos de hasta 6 años ahora se extendió a aquellas tengas hijos hasta los 14. Se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos.

Además, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva. La nueva iniciativa beneficiará a 3,7 millones de chicos cuando antes lo hacía a 1,9 millones, y además llegará a 19 millones de familias, de acuerdo al anuncio oficial.

Por otro lado, no descartó un nuevo IFE por las dificultades de sectores comerciales por las restricciones a la circulación. “Todas las medidas están en estudio. No hay medidas descartadas. Hasta ahora tomamos cuatro medidas: bono de 15 mil pesos, se extendió el REPRO, se subió el salario mínimo y la ampliación de la Tarjeta Alimentar”, expresó Arroyo.

Qué se dice del tema...