Arde la interna sindical, Moyano cruzó a la CGT: “Que se callen”

Arde la interna sindical, Moyano cruzó a la CGT: “Que se callen”

El camionero los criticó por no pedir el bono de fin de año.


La interna de la CGT está al rojo de vivo. Hugo Moyano salió fuerte a cruzar a los líderes de la CGT y les pidió que “se callen la boca”.

“Lo que han expresado es un error. Si ellos creen que sus salarios son lo suficientemente amplios como para no pedirlo, que se callen la boca, pero que no creen un clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento de salario”, sostuvo Moyano.

Moyano destacó que los empleados de su sector acordaron recibir un bono de 20 mil pesos y subrayó que “habría que preguntarle a los trabajadores de cada sindicato de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen sus dirigentes. Yo estoy seguro de que no lo están, porque el salario ha perdido poder adquisitivo de una forma tremenda y en los últimos tiempos, más. Al que le falta el plato de comida es al trabajador”.

La relación entre Moyano y Daer está cada vez más complicada

El titular de la CGT, Héctor Daer, había adelantado que “donde la actividad dé para pedir el bono, el sindicato lo va a pedir, pero la situación económica no es de puja distributiva, sino que las fábricas están en un 50 por ciento paradas”.

 “Lo que han expresado es un error”, consideró Moyano.

Las críticas del camionero continuaron, al señalar: “No sé si me aleja de la CGT. Éso lo verán ellos. Entre todos hemos decidido apoyar en la medida de las posibilidades al Gobierno electo para ayudarlo a salir de esta situación, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo. El que lo quiera hacer o esté acostumbrado a hacerlo, que lo haga. Nosotros no estamos dispuesto a hacerlo”.

“Nunca nos alejamos de la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores. Cada uno actúa acorde a lo que le dicta la conciencia. Sabemos la situación del país, pero de ahí a resignar y a que sigan siendo los trabajadores lo que paguen los daños que ha hecho la político eso no lo podemos aceptar. Todos tenemos que poner algo. Pero los trabajadores hace mucho que lo vienen haciendo. Hay salarios que dan pena”, agregó.

Qué se dice del tema...