Ante la insensatez de La Cámpora los gobernadores brindaron gobernabilidad al oficialismo

Ante la insensatez de La Cámpora los gobernadores brindaron gobernabilidad al oficialismo


Mientras diferentes agrupaciones realizaron en el día de ayer violentas protestas, para impedir que se realice el debate respecto de la reforma previsional, en las que decenas de policías resultaron heridos, doce gobernadores se reunieron con funcionarios del Gobierno y autoridades de la Cámara de Diputados para expresar su apoyo al proyecto de reforma previsional.

Luego del encuentro en el Salón Azul del Senado, difundieron un comunicado expresando su respaldo a la iniciativa y así evitaron brindar una conferencia de prensa junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
“Gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados”, sostiene el texto.

El gobernador de Salta declaro en TN: “El kirchnerismo se ha vuelto una fuerza conservadora que solo quiere volver para atrás. Hay que respetar al gobierno que la gente eligió”. A su vez el jefe del bloque PJ en el senado, Miguel Angel Pichetto dijo sobre su voto afirmativo: “Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores”. Pablo Kosiner, jefe del interbloque de gobernadores dijo “Los gobernadores han actuado responsablemente, pensando en el interés de sus provincias, y muchos de nosotros no les vamos a sacar el hombro ni la espalda a nuestros gobernadores. Pero no por obsecuentes, sino porque somos responsables”. Después de haber dicho la semana pasada que votaría en contra y de no dar quorum el jueves, cambió de opinión con parte de su bloque tras la reunión de viernes de gobernadores con ministros en la que se acordó la compensación. “Hemos trabajado junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el resto de los gobernadores para encontrar una salida frente a la reforma previsional logrando una compensación adicional. Oposición responsable”, señaló.

La sanción destraba el tratamiento de los proyectos económicos pendientes. Sobre todo el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal acordada como parte de ese paquete entre la Casa Rosada y 23 gobernadores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...