Aníbal estaría vinculado al único detenido por la triple fuga

Aníbal estaría vinculado al único detenido por la triple fuga

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández tendría vínculos con el único detenido por la fuga de presos, Marcelo Melnyk. Él niega esa versión, que indica que los habría presentado un ex barra.


Luego de que Marcelo Melnyk fue detenido, convirtiéndose en el primero en la causa por la triple fuga de los condenados por el Triple Crimen de la efedrina, surgieron versiones de que estaría vinculado al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El exfuncionario de la Casa Rosada negó esta versión, según la cual el contacto habría surgido años atrás por medio de un exjefe de la barra brava del club Quilmes.

Melnyk está detenido luego de que confesara a la Justicia que alojó en su quinta de Florencio Varela a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci. Ese trío escapó hace una semana de la cárcel de General Alvear, tras lo cual se refugiaron en la quinta de Melnyk.

Uno de los fugados, Martín Lanatta, denunció ante la prensa y la Justicia haber trabajado para  Fernández en una red de tráfico ilegal de efedrina y armas.

Ahora, las versiones indican que Melnyk, un empresario ligado al rubro gastronómico tendría una foto junto a un sonriente Fernández. Éste se defendió diciendo que no sabía si esa persona era el llamado “Faraón”, por un local de pizzas que posee. Fernández dijo que no lo conocía ya que se sacaba “cientos de miles de fotos” con gente a la que no le pregunta por sus “antecedentes”.

Según relata Clarín, el vínculo entre el ex jefe de Gabinete y Melnyk nació cuando los presentó, en 2007, uno de los jefes de la barra brava del club Quilmes, Osvaldo “Dedo” Becerra. “Dedo”, quien pasó de ser barra brava a ser el regente de varias parrillas por esa zona del conurbano bonaerense, conocía al joven Melnyk porque uno de sus locales de comida estaba ubicado frente a la pizzería “El Faraón”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...