Andrés Ibarra pegó duro: “Alberto Fernández no está al tanto de muchas cosas”

Andrés Ibarra pegó duro: “Alberto Fernández no está al tanto de muchas cosas”

Durante su visita a Santa Fe, el vicejefe de Gabinete apoyó al candidato local José Manuel Corral,  y dijo que la candidatura de Fernández “es una jugada que demuestra debilidad”.


El vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra visitó la localidad de Presidente Roca, provincia de Santa Fe donde, acompañado por referentes locales de Cambiemos y el candidato a Gobernador provincial José Manuel Corral, se refirió al panorama electoral. A su vez, participó de la inauguración de una nueva antena de internet satelital 4G y realizó anuncios del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad.

“Cuando asumimos en 2015 no había puertos, ni infraestructura, ni seguridad jurídica, energía o comunicaciones, era un país que no tenía futuro. Es una jugada que lo único que demuestra es debilidad dentro del kirchnerismo, donde la expresidenta sigue manteniendo la centralidad habitual y donde están tratando de maquillar un espacio político que sigue siendo lo mismo que dejó al país desprovisto de recursos”, sostuvo el secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

A su vez, Ibarra se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre rol del organismo que encabeza: “Aparentemente no está al tanto del enorme despliegue de infraestructura tecnológica que mejoró la conectividad de millones de argentinos: desplegamos más de 28.000km de fibra óptica y aumentamos el alcance del servicio móvil, entre tantos otros desarrollos. Por ejemplo, gracias a estos desarrollos, el 93% de la población tendrá internet móvil para finales de este año”.

Como parte de sus actividades, Ibarra visitó la nueva antena de internet satelital 4G en la localidad de Presidente Roca, despliegue que convierte a la localidad en el primer sitio móvil con enlace satelital. Se trata de una iniciativa que posee una inversión del orden de los $6,8 millones de pesos y que modernizará la infraestructura local ofreciendo cobertura y capacidad de red para que tanto los residentes, como los usuarios eventuales, accedan a Internet móvil de calidad.

“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre el ámbito privado y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos.” comentó Andrés Ibarra.

Además, Ibarra expuso los avances en despliegue de infraestructura y regulaciones que promuevan la competencia y permitan a los ciudadanos conectarse a internet de calidad a un precio accesible. Hoy, Santa Fe cuenta con un tendido de más de 1.900km de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que conectan más de 3 millón de habitantes de toda la provincia. Además, ya se encuentran funcionando más de 129 nuevos nodos o “shelters”, casetas donde las pymes y cooperativas se conectan a la red troncal de ARSAT.

En términos de internet fijo, Santa fe es una de las provincias que más creció en velocidad en los últimos tres años, pasando de 4,83mbps a 13,3 Mbps de promedio. A su vez, 336 localidades ya cuentan con cobertura 4G beneficiando casi al 90% de los santafesinos.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que tiene entre sus objetivos alcanzar el 100% de despliegue 4G, conectar 2.000.000 de hogares, mejorar la velocidad de banda ancha en 3.500.000 hogares al alcanzar los 20 Mbps de velocidad promedio, mejorar la competitividad del mercado TIC propiciando la mejora en la oferta y calidad de servicio en todo el territorio nacional y lograr la Inclusión Digital de los todos los argentinos.

Qué se dice del tema...