Andrade: «Larreta dejó sin representación al FdT y nombró a la hija de Posse»

Andrade: «Larreta dejó sin representación al FdT y nombró a la hija de Posse»

El legislador del FdT hizo mención al nombramiento de la hija del intendente en el Consejo del Plan Urbano Ambiental.


«Larreta dejó sin representación al Frente de @TodosCaba en el Consejo del Plan Urbano Ambiental y ahora nos enteramos de que nombró a la hija de Posse como consejera. Macarena Posse es concejal de San Isidro, ¿nos puede explicar @horaciorlarreta como justifica este cargo?», escribió el viernes en su cuenta de Twitter el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade.

Y además, agregó: «Mientras Larreta nos habla de respetar la institucionalidad y la importancia del diálogo construye su armado presidencial con cargos en la Ciudad».

Por último señaló que «de paso, nos niegan la representatividad que nos corresponde y nos excluyen de un organismo clave para los negocios inmobiliarios».

Andrade se refería en su tuit al nombramiento de Macarena Posse, hija del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La abogada de 27 años se sumó a la gestión de la Ciudad, a través de una designación que fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial porteño.

La función que incorporará ahora la joven es en el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental, que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete conducida por Felipe Miguel. Este organismo al que se incorporó Posse está vinculado a la cuestión inmobiliaria, debido a que tiene a su cargo la actualización del plan urbano ambiental, que influye en cómo se va a desarrollar la planificación urbana y territorial de la ciudad de Buenos Aires.

La abogada llega al Consejo después de la renuncia, a partir del 28 de febrero pasado, del arquitecto Guillermo Carlos Tella, quien es también doctor en Urbanismo, con estudios de posgrado en planeamiento urbano y ordenamiento territorial, según el perfil profesional que presenta en su página web. Este funcionario, de amplia trayectoria en el diseño de la Capital, ya integraba el organismo en 2018, cuando se realizó la primera asamblea anual.

Los arquitectos son mayoría en el Consejo: de los 14 integrantes, eran diez arquitectos cuando estaba Tella, más dos abogadas, una licenciada en Ciencias Políticas y un magíster en Economía Urbana, de acuerdo a lo que indica el sitio oficial.

 

Qué se dice del tema...