Andrade: “La Ciudad no puede seguir priorizando las torres”

Andrade: “La Ciudad no puede seguir priorizando las torres”

El vicepresidente del bloque de legisladores de FdT presentó un proyecto para proteger al ex Colegio Santa Rosa.


El vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade, presentó un proyecto de ley para proteger al ex Colegio Santa Rosa en el barrio de Caballito.

“El ex Colegio Santa Rosa es un inmueble de enorme valor simbólico para los ciudadanos de Caballito pero el GCBA quiere demolerlo para construir torres”, explicó Andrade.

Y agregó: “Los ciudadanos y exalumnos están preocupados por la falta de escuelas en la comuna y por la saturación de los servicios debido al exceso de construcciones, por eso piden que no avance el proyecto de las torres y se transforme en una escuela y parque público”.

Para proteger al ex Colegio Santa Rosa, el legislador Javier Andrade presentó un proyecto de ley para declararlo de utilidad pública y sujeto a expropiación, para poder así catalogarlo con nivel de protección “Estructural” Art. 9.1.2 y declararlo patrimonio cultural de la Ciudad y Espacio Público.

“Si algo quedó claro con la pandemia es que la Ciudad de Buenos Aires no puede continuar priorizando las torres y tiene que aumentar los espacios verdes para los porteños”, agregó el legislador.

Y concluyó diciendo: “El suelo es un bien escaso y no puede ser negocio para pocos. Hay que usarlo para el bien común”.

El proyecto de ley fue acompañado por los legisladores: Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Lucía Cámpora, María Bielli, Lorena Pokoik, Claudio Morresi y Laura Velasco.

Qué se dice del tema...