Amor: “El camino es del lado de los afiliados”

Amor: “El camino es del lado de los afiliados”

"Apostando al modelo de salud argentino”, agregó.


El lunes se inauguró el nuevo Centro de Salud Mataderos I de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), ubicado en la calle Avda. de los Corrales al 6700, donde funcionarán 12 consultorios de atención de primer nivel: medicina general y familiar, geriatría, dermatología, cardiología, ginecología, enfermería y un vacunatorio.

Del acto participaron Alejandro Amor, presidente de la ObSBA, Amadeo Genta, secretario general de SUTECBA, Diego Carusoni, vicepresidente de la ObSBA, Carlos Mouse, director médico del Sanatorio Dr. Julio Méndez, Gustavo Santoandré, director administrativo del Sanatorio Dr. Julio Méndez, y Pablo Ivaldi, director de la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Dr. Julio Mendez (ASIPRO).

Tan solo en la Comuna 9, la obra social cuenta con más de 18 mil afiliados y afiliadas, por lo que la apertura de este centro tiene como finalidad hacer crecer a la ObSBA con centros propios y descentralizar la atención para llegar a los barrios. Todo esto, mientras se sigue fortaleciendo al Sanatorio Dr. Julio Méndez que ya amplió su horario de atención, abrió nuevos consultorios e incorporó una flota de ambulancias propias.

“Queremos que quede bien en claro que nosotros tenemos una política para los trabajadores y trabajadoras que es la plena estabilidad para que tengan certezas y garantías”, destacó Alejandro en la apertura de este centro que da nuevos puestos de trabajo luego de un año de crecimiento sostenido de una ObSBA que apuesta al sistema de salud argentino.

Además, agregó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la ObSBA, de todos los sectores, tienen responsabilidad y compromiso. De eso me siento orgulloso. Ese es el camino que nos marcó Amadeo y el que vamos a seguir transitando: el de estar siempre al lado de los afiliados y las afiliadas”.

Por su parte, Amadeo fue el encargado de cerrar el acto inaugural y manifestó: “Sigamos peleando por mejorar cada vez más esta obra social y poder lograr en todos los ámbitos, en todos los lugares, en todos los barrios de la Ciudad, en los barrios de la Provincia y en las distintas provincias, el prestigio de un servicio efectivo y leal”.

“Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la obra social y también a aquellos que nos han criticado ya que la crítica nos hace ver que nos podemos equivocar. Siendo sinceros, el que no se equivoca es el que nunca hace nada”, concluyó el dirigente gremial.

Este inmueble se adquirió en agosto de este año y se acondicionó por completo en tiempo record ya que estaba casi en estado de abandono. Hoy cuenta con 12 consultorios íntegramente equipados, sala de espera con pantallas para una atención ordenada, baños adaptados y oficinas, y se suma al Centro de Salud Flores I inaugurado en septiembre con consultorios externos destinados a salud mental de infancias y adolescencias, y al Programa de Atención Integral de Adultos y Adultas Mayores.

También estuvieron presentes el directorio de la ObSBA, sus trabajadores y trabajadoras, el Consejo Directivo de SUTECBA, el Consejo Administrativo del Sanatorio Dr. Julio Méndez, y representantes de la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Dr. Julio Mendez.

Qué se dice del tema...