Álvarez Palma: “Para Fernández la educación no es prioridad”

Álvarez Palma: “Para Fernández la educación no es prioridad”

El legislador radical criticó fuerte las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.


En el marco de la ratificación del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el AMBA por 15 días por el aumento de casos de coronavirus,  el legislador del bloque de la UCR Evolución, Ariel Álvarez Palma, opinó al respecto y sentó su posición sobre las medidas.

“Una vez más el Presidente toma decisiones sin sustento científico y sin haber consultado a la Ciudad previamente, avasallando su autonomía y perjudicando a los niñas, niños y adolescentes, como así también a sus familias y poniendo de rehén a los vecinos que ven sesgados sus derechos y libertades”, dijo el diputado porteño.

Y agregó: “Está claro que para Alberto Fernández la Educación no es una prioridad y las medidas tomadas sólo son para tratar de resolver conflictos políticos de otras jurisdicciones”.

“Los datos confirman que los colegios no son el lugar donde se producen los mayores contagios; sobre el total de alumnos que concurren a la escuela, sólo se contagió el 0,16 % y entre los docentes se infectó el 1,03%”, precisó Álvarez Palma.

Y finalizó diciendo: “Cerrar las escuelas significa profundizar la desigualdad educativa, es quitarle a los niños niñas y adolescentes su lugar de contención y de sociabilización. Como lo venimos diciendo desde el año pasado: Las Escuelas tienen que ser el último lugar en cerrar y el primero en abrir”.

 

Qué se dice del tema...