Alonso: “Se patentiza en las urnas el fin de ciclo del kirchnerismo”

Alonso: “Se patentiza en las urnas el fin de ciclo del kirchnerismo”

La candidata del Pro Laura Alonso aseguró que el ciclo del kirchnerismo “debe cerrarse democráticamente”. Sobre UNEN dijo que es “interesante que haya una alternativa competitiva que desafíe”.


Tras las elecciones primarias, la candidata a diputada por el Pro Laura Alonso realizó un análisis sobre los comicios y se refirió a cómo se prepara se espacio de cara a octubre.

Durante una entrevista en el programa Noticias Urbanas TV, Alonso se refirió al resultado poco favorable que obtuvo el Frente para la Victoria. “Es importante analizar el voto en general y cuál es la tendencia general del electorado porteño y del nacional. Hay un cambio de tendencia y se patentiza en las urnas el fin de ciclo del kirchnerismo, mas allá de que la Presidenta lo comprenda o no”, manifestó.

En relación a los votos que obtuvo el macrismo, la diputada sostuvo: “Estamos contentos con nuestro desempeño”. En cuanto a los votos obtenidos por el frente UNEN –que superó a los que logró el Pro- aseguró: “Los que más votos han tenido en listas únicas fuimos nosotros, no competimos en una interna”.

En ese sentido señaló que dentro del macrismo están “contentos”. “Nos parece interesante que haya una alternativa competitiva que nos desafía a nosotros a hacer más y mejor campaña. Nosotros celebramos que exista un nuevo espacio que ojala se sustente en el tiempo”, resaltó Alonso.

Además agregó: “Yo estoy de acuerdo con los colegas y adversarios de UNEN en que la oposición debe tener la mayor cantidad de bancas posibles en Diputados y en el Senado porque el kircherismo debe terminar como comenzó: en las urnas. Debe cerrarse democráticamente. El electorado elije otra cosa, elige moderación, elige gestión, elige aquellos que pueden solucionar problema. No hay intención de entrar en ningún tipo de agresión con los adversarios sino exponer las propuestas y elegir que es lo que más les convence”.

No obstante, se diferenció de la oposición al señalar: “Definitivamente no somos iguales porque nosotros nos destacamos por la coherencia, no solo en diez años por haber construido un equipo, sino por nuestra coherencia en ser opositores al kirchnerismo” y agregó: “Habría que preguntarles a “Pino” Solanas y Martín Luosteau si han sido tan coherentes con su oposición. Nosotros hemos votado en contra del kirchnerismo en temas que se han jugado cuestiones importantes para la Argentina. Hay diputados de la oposición que votaron a favor”.

Por otro lado, explicó de qué forma se prepara su espacio político en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Vamos a decir qué es lo que proponemos para la etapa que se viene. Vamos a discutir una vez más la cuestión metropolitana, cuales son la prioridades de la Ciudad de Buenos Aires, y de cómo con los municipios y la nación podemos resolver problemas tales como el transporte”.

Por último, adelantó que “si hay una oposición en diputados vamos a trabajar para que en la cámara haya un presidente que sea opositor. Eso para nosotros es un punto fundamental. Si esto sucede, el siguiente paso es la presidencia de la Comisión de Juicio político”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...