Allanaron Edenor y Edesur por cortes de luz durante 2013

Allanaron Edenor y Edesur por cortes de luz durante 2013

El operativo se realizó con el fin de buscar información en el marco de la causa penal que investiga los cortes de suministros en la Ciudad. Se investiga si hubo sabotaje o estafa


La Justicia federal allanó las oficinas de las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur en busca de información en la causa penal que investiga los cortes de luz que afectaron durante varias semanas de diciembre y enero pasados a barrios porteños.

Según indicaron fuentes judiciales a los medios, la medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez, a pedido del fiscal Ramiro González, para obtener distintos tipos de libros de las compañías que den cuenta del uso que hicieron de los fondos para el servicio eléctrico.

La Justicia secuestró de Edesur y Edenor libros de directorios, asambleas, registro de acciones, inventarios, de compras y de impuestos, entre otros.

En la causa se investiga si hubo sabotaje o estafa en los cortes de luz o si las empresas aplicaron los subsidios que reciben del gobierno para el servicio o si tuvieron un destino irregular, por eso el secuestro de los libros.

El fiscal González imputó en el inicio de la causa a Guillermo Vázquez, Guillermo Reca, Carlos Miguens, Eduardo Escassany (de Edesur) y a Marcelo Midlin (de Edenor).

También pidió investigar a funcionarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del ministerio de Planificación Federal para determinar si controlaron el funcionamiento de las compañías.

Los voceros señalaron que en la causa cuentan con información proporcionada por la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Inspección General de Justicia (IGJ), y resta que presente reportes el ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

Qué se dice del tema...