Alicia Kirchner y Axel Kicillof son los dos gobernadores con peor imagen

Alicia Kirchner y Axel Kicillof son los dos gobernadores con peor imagen

El dato se desprende de un estudio de la consultora CB.


Según una medición privada realizada por la consultora CB, que midió la imagen de los mandatarios provinciales,  la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner aparece como la peor calificada, con imagen positiva del 41,3% y una negativa del 55,4%.

Le sigue, muy cerca, el gobernador bonaerense Axel Kicillof es el segundo peor calificado de los 24 gobernadores del país, con una imagen positiva del 41,7% y una negativa del 52,9%,

Por su parte, el jefe de gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, también sufrió una caída de más de dos puntos. Antes de asumir su cargo en la Casa Rosada Manzur había repuntado en el ranking. Ahora, con una mayor exposición y tras la crisis que se desató en el Gobierno después del 12 de septiembre, Manzur está en el puesto número 19, con una imagen positiva del 48,2% y una negativa del 48,5%.

En tanto que la imagen del santafesino Omar Perotti sufrió el vuelco más drástico de toda la medición: cayó de 51,2% a 43,9%, en medio de la escalada de inseguridad y violencia en la ciudad de Rosario, ciudad en la que fue increpado en una manifestación de vecinos junto al intendente Pablo Javkin. Perotti ocupaba el puesto número 19.

Por encima de Perotti quedó posicionado con una imagen positiva del 46,2% Ricardo Quintela, el gobernador riojano también alineado con la Casa Rosada.

La imagen positiva del cordobés Juan Schiaretti también sufrió un marcado descenso durante el mes pasado: cayó de 69,5% a 64,8%, casi cinco puntos. De todas formas, el gobernador cordobés tiene una imagen positiva considerada alta y ocupa el noveno lugar del cuadro.

El podio de los cinco con mejor imagen lo encabezan el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR), con 72,2% de imagen positiva; el sanjuanino Sergio Uñac (PJ), con 70,7%; el jujeño Gerardo Morales (UCR), con 70,3%; el mendocino Rodolfo Suarez (UCR), con 69,6%; y el porteño Horacio Rodríguez Larreta (Pro), con 67,2%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...