Posse: “Algunos se fueron debajo de la cama por Insaurralde”

Posse: “Algunos se fueron debajo de la cama por Insaurralde”

El intendente Gustavo Posse cruzó elípticamente a su rival en la carrera massista por la gobernación bonaerense, Darío Giustozzi, y reiteró que "pueden sumarse todos los que quieran a la competencia".


En una nueva indirecta que apunta contra el que ve como su principal adversario a vencer en la Provincia, Posse recordó la tensión que surgió en el Frente Renovador cuando hace varias semanas hubo fuertes rumores de la incorporación del diputado Martín Insaurralde al massismo como precandidato a gobernador.

“Yo elegí no producir resistencia por lo de Insaurralde y enfocarme en defender el proyecto de policía comunal. Mientras algunos se quedaban debajo de la cama porque los afectó esa posibilidad, yo insistí con nuestra defensa a la creación de esa fuerza”, dijo a Noticias Urbanas.

Además, reiteró que, en lo que a él respecta, “se pueden sumar todos los que quieran” a las PASO e incluso admitió que Insaurralde en realidad terminaría de afectar más a Giustozzi, por compartir el área de influencia” (Lomas de Zamora y Almirante Brown son municipios vecinos).

“En la Tercera Sección este semestre voy a potenciar la presencia, para aumentar el conocimiento en la gente y trabajar en el tema de la fiscalización”, anunció Posse, con la mira puesta el el presidente del bloque de diputados nacionales massistas, a quien -según comentó- ayudó “a ser intendente porque muchos dirigentes” de su espacio de San Isidro trabajaron para que Giustozzi sea intendente.

“El actual intendente interino, Daniel Bolettieri, es amigo mío. Y varios concejales también. Almirante Brown es el lugar (de la Tercera) en donde más fácil puedo visitar”, bromeó.

Consultado si el peronismo dentro del FR (ampliamente mayoritario por sobre los radicales o vecinalistas) puede hacerle pasar una factura a la hora de los comicios, respondió: “Somos el vehículo de muchos no peronistas porque el acuerdo de Macri con UNEN no va a existir“.

Decidido a competir con Giustozzi y Felipe Solá (y no descarta otro que se sume), Posse y su espacio Acción Ciudadana impulsarán para sucederlo al concejal Carlos Castellano, aunque el massismo esté dividido en San Isidro, con otra fracción encabezada por la concejal Marcela Durrieu (suegra de Massa).

Estoy dispuesto a ir a las PASO con ellos“, dijo en alusión al sector de Durrieu y el senador provincial Sebastián Galmarini (cuñado de Massa), algo que no pudo concretarse en 2013 por la dura disputa entre ambos sectores.

En voz baja, Posse comentó a su equipo de campaña que jugará con la artillería necesaria al momento de competir, como recordar que a la hora de los gestos, Giustozzi mantuvo dos cargos electivos a la vez (presidente de bloque de diputados e intendente en uso de licencia).

Desde San Isidro dejan trascender su entusiasmo por encuestas que muestran un empate técnico con Giustozzi (y a Felipe Solá lejos en tercer lugar).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...