“Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso”

“Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso”

En un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, Cristina le mandó un mensaje al Presidente. Qué dijeron Alberto y Massa.


Luego de la polémica sobre la foto de Olivos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, volvieron a mostrarse juntos en un acto en Avellaneda en el marco de la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, donde también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador Axel Kicillof.

El presidente cuestionó a la oposición por considerar que “el mercado resuelve más que un Estado presente” y recordó que, “con una pandemia de por medio”, su Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas. Además, pidió a los argentinos que “vayan y miren si encuentran alguna medida” de las que se tomó su Gobierno que haya sido “en perjuicio del pueblo”.

Al hacer referencia a sus promesas de campaña, el jefe de Estado recordó que cumplió con el objetivo de crear un Ministerio de la Vivienda “para que hubiera alguien que pensara exclusivamente en el techo de los argentinos y argentinas”.

Fernández remarcó: “Lo único que hicieron es promover los créditos UVA, donde cayeron 100 mil familias argentinas que se metieron en un problema increíble”, cuestionó Fernández. “Habrán pensado que con esos créditos UVA el mercado le iba a resolver el problema de la vivienda. Nosotros creemos y estamos convencidos y seguros que el Estado debe estar al lado de los más postergados”.

El presidente también precisó: “Somos un espacio político donde no somos exactamente iguales”, y aclaró que “ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza” porque, según expresó, los que los une es que “todo lo que se ha hecho es en favor de los que menos tienen, de los postergados, de los desposeídos”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la “cacería de opositores” que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, “en complicidad con jueces” y a través de “mesas judiciales”, y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.

Cristina Kirchner dijo: “Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga”.

También recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue “de 45.000 millones de dólares” e ironizó sobre “otras cenas que habrán salido más baratas”.

En ese marco, la titular del Senado consideró que el país necesita “imperiosamente otra forma de vincularse”, que no sea “desde el odio”.

Y subrayó: “Alberto, te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque sabés qué pasa, cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones, inclusive las normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, para indignar”, subrayó.

Y finalizó: “Alberto, tranquilo, poné orden donde tengas que poner orden, no te enojes y dale para adelante”.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió el respaldo para el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y las elecciones del 14 de noviembre y llamó a “votar hacia adelante”, priorizando el “desarrollo” y “no la deuda”.

Massa Agregó: “Les pido que votemos hacia adelante, no volvamos para atrás, porque hoy lo que está en juego es si priorizamos el desarrollo o si priorizamos la deuda, como hizo el Gobierno de Mauricio Macri”.

Agregó que el Frente de Todos no está pidiendo en estas elecciones “el apoyo a un Presidente sino a un proyecto de país. Lo que se vota en septiembre y en noviembre es si priorizamos la inversión publica y el desarrollo o si priorizamos el pago de la deuda, que es lo que pasó en los últimos años en la Argentina”.

En ese contexto, señaló que los pre candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos “expresan cada metro de cloaca y de agua” que el Gobierno está haciendo, “cada vivienda” que se pone en marcha, la “idea del desarrollo productivo y la vuelta al trabajo en lugar de planes sociales”.

Qué se dice del tema...