AFIP embargó las cuentas de Tinelli por más de $38 millones

AFIP embargó las cuentas de Tinelli por más de $38 millones

Lo resolvió un juez en lo Contencioso Administrativo Federal por impuestos impagos.


El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, tras un reclamo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ordenó el embargo general de todas las cuentas de Marcelo Tinelli.

El organismo tributario le inició un proceso de ejecución fiscal por impuestos impagos durante el 2019 y el 2020. El monto adeudado por el reconocido conductor es de más de $38 millones.

En sus fundamentos, el Juez sostiene: “Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”.

El empresario acumula una deuda de casi $34 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, y otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

Desde el entorno del conductor televisivo aseguraron que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta. Asimismo, descartaron que hubiera intereses políticos detrás del reclamo.

Sin embargo, las fechas indican que el organismo inició su reclamo apenas días después de que Tinelli mantuviera un entredicho público con el entonces ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a quien le recordó su presunto rol en un supuesto caso de corrupción, que la Justicia desestimó.

El año pasado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que Tinelli y otros empresarios argentinos figuraban en un reporte de la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por haber realizado operaciones con Meestral Assets, una firma de las Islas Vírgenes Británicas.

Esa compañía fue reportada ante el organismo antilavado por 123 transferencias sospechosas entre 2013 y 2014. En ese momento Tinelli dijo que el dinero que transfirió era para el «pago de gastos personales» y que la cuenta utilizada no estaba declarada en ese entonces en Argentina pero fue incorporada al blanqueo de 2016.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...