El CBU se cambiará por un “alias”

El CBU se cambiará por un “alias”

El código de 22 dígitos será reemplazado por un nombre de usuario alfanumérico que podrá ser elegido por el cliente del banco. La nueva norma empezaría a regir desde diciembre.


La fastidiosa Clave Bancaria Uniforme (CBU), clave compuesta por 22 números que se utiliza para transferencias o depósitos bancarios, podrá ser reemplazada por un nombre alfanumérico a partir de diciembre.

La idea del Banco Central es que el usuario valide claves que le sean mucho más familiares, aunque tratando de mantener un estándar de seguridad. Por ejemplo, un CBU 6757000045679812340980 podrá ser reemplazado por JuanPerez56589 o el nombre que prefiera el cliente del banco.

Este nuevo “alias” del usuario bancario, deberá estar compuesto de 14 caracteres. De todas formas, el CBU no desaparecerá, sino que coexistirán ambas normas para los trámites.

La resolución publicad por el Banco Central indica que los bancos deberán “adecuar sus funcionalidades de Internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta”.

“Los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias”, explican.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...