Acto y marcha en el Hospital Álvarez

Acto y marcha en el Hospital Álvarez

El próximo viernes los empleados del sanatorio participarán de una jornada en la que se reclamará por las "malas condiciones" en las que se encuentra el nosocomio, en especial, luego del incendio de principios de año.


En el arranque de 2012, varios hospitales de la Ciudad estuvieron en el centro de la polémica por problemas dentro de las instalaciones. Primero fue el Álvarez, en donde se incendió una parte de la estructura edilicia en los primeros días de enero. Luego, fue el Santojanni, donde un grupo de barras bravas se enfrentaron tras el asesinato de un joven en las inmediaciones de la cancha de Nueva Chicago. Sin una respuesta sólida al reclamo de los trabajadores del nosocomio, los empleados encabezarán este viernes un acto en la puerta del centro médico y luego marcharán a la sede de la Comuna 7.

Mediante un comunicado, hicieron saber su opinión sobre el tema y aseguraron que ?mientras las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno dicen que sólo se perdieron papeles del sector de Archivo, la realidad demuestra que no sólo se dañaron las historias clínicas, sino que además desapareció una importante cantidad de documentación de las oficinas de quienes allí desempeñan su tarea a diario.

?Estructura edilicia obsoleta, instalaciones eléctricas y de gas defectuosas; consultorios y salas de internación sin medidas de seguridad adecuadas, chicos mal aireados, revestimientos y divisores con maderas sin pintura ignífugas?, son algunos de los principales problemas que atraviesa el Hospital en la actualidad.

Por otra parte, los resultados de las pericias que realizó el cuerpo de Bomberos de la Policía Federal atribuyó como causa del incendio un accidente eléctrico. Sin embargo, los trabajadores no sólo descreen la información sino que además acusan de ?ocultar responsabilidades sobre lo ocurrido?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...