Abrevaya contra la adecuación tarifaria del agua para que las expensas bajen

Abrevaya contra la adecuación tarifaria del agua para que las expensas bajen

“La gente reclama por las malas administraciones y mal funcionamiento del Registro Público del Gobierno de la Ciudad porque no controlan”, agregó el legislador.


Vecinos concurrieron a la nueva reunión de consorcistas organizada en Villa Urquiza en el marco del proyecto presentado por el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, para bajar las expensas. “La gente reclama por las malas administraciones y mal funcionamiento del Registro Público del Gobierno de la Ciudad porque no controlan”, manifestó el diputado porteño y agregó: “Bajan los costos que ellos mismos inventaron pero no controlan los edificios”.

Además de explicar en qué consiste el proyecto e interactuar con los copropietarios en respuesta a sus consultas, el funcionario junto a las asociaciones de consorcistas que lo acompañan, comunicó a los vecinos que mañana se presentará en la audiencia pública por adecuación tarifaria de agua, ya que la suba de tarifas tiene injerencia directa con la suba de expensas.

Abrevaya expresó: “En la audiencia por tarifas de agua solicitaré la colocación de medidores a cada unidad funcional en los edificios para que el copropietario pague de acuerdo a su consumo (no como sucede en la actualidad, que cada consorcista abona en relación a los m2 que ocupa su vivienda), tarifas especiales para consorcios en lugares comunes y quita del I.V.A. de las facturas, por ser AySA una empresa del Estado”.

Por otro lado, indicó que otro tema que están abordando incluye a las paritarias: “Nos encontramos a días de presentar un amparo ante el Ministerio de Trabajo para que las asociaciones de consorcistas participen de las paritarias con el SUTERH. El gobierno escuchó sólo una parte del reclamo que le hicimos, vamos por todas las aristas que nos permitan que el valor de las expensas baje de verdad”.

Desde principios de 2017, Abrevaya recorre los barrios y realiza reuniones con los vecinos copropietarios, “quienes nos manifiestan los principales problemas que enfrentan”, con el fin de que las expensas sean accesibles.

La semana pasada, en el marco del trabajo que está realizando junto a asociaciones de consorcistas para bajar las expensas, Abrevaya expresó sobre su proyecto: “El GCBA anunció la eliminación de una serie de costos. Estamos de acuerdo, lo estamos planteando desde el año pasado. El primero de marzo presentamos un proyecto que los elimina, ahora necesitamos aunar voluntades para aprobarlo”.

Qué se dice del tema...