Aborto: jóvenes radicales decidieron permanecer en vigilia en el Cómite Nacional

Aborto: jóvenes radicales decidieron permanecer en vigilia en el Cómite Nacional

Están en estado de Asamblea Permanente, hasta la votación de la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Las juventudes que orgánicmente pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron permanecer en el Comité Nacional, en estado de Asamblea Permanente, hasta la votación de la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según el comunicado que dieron a conocer, los jóvenes expresaron: “Exigimos que los senadores y senadoras de nuestro partido sean coherentes con nuestros principios y voten a favor de la legalización del  aborto, un proyecto que representa un paso mas en la conquista de libertades civiles que ha caracterizado a la UCR”.

Además, agregaron: “Estamos en un punto de inflexión en la historia de nuestro país. Donde se enfrentan, por un lado, un movimiento protagonizado por mujeres y jóvenes gestado en las calles, escuelas, barrios y universidades y, por el otro, sectores reaccionarios que históricamente se han resistido a la ampliación de derechos y que temen hoy perder sus privilegios. El radicalismo debe plantearse si decide conquistar nuevos derechos, o si se resigna a permanecer en posiciones arcaicas o, aun peor, oportunistas”.

Por último, concluyeron diciendo: “La libertad es uno pilares básicos de la democracia que tanto nos ha costado recuperar y consolidar. La restricción de esa libertad condena a la clandestinidad, e implica una discriminación no solo de genero sino también de clase. Tenemos que romper las ultimas cadenas que nos atan a la dominación monástica y patriarcal”. 

Y también convocaron “a las y los jóvenes radicales y reformistas del país a acompañar las acciones directas surgidas de esta asamblea permanente, con el objeto de que nuestras senadores y senadores acompañen las decisiones orgánicas respecto del proyecto de IVE que ha tomado tanto la Juventud Radical como la Franja Morada”.

 

 

Qué se dice del tema...