Abogados: Gil Lavedra vuelve a ser candidato y competirá contra dos listas

Abogados: Gil Lavedra vuelve a ser candidato y competirá contra dos listas

Habrá elecciones en el Colegio Público de la Abogacia el 16 de abril.


El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra firmó el martes por la noche su aceptación para encabezar nuevamente la lista Unidad en Defensa de la Abogacía con vistas a las elecciones de autoridades de los matriculados que se celebrará el próximo martes 16 de abril.

El excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura señaló que aceptó ir nuevamente por la presidencia para poder “brindarle continuidad a la etapa de transformación que iniciamos”. “Hace dos años encontramos un Colegio cerrado, abandonado, y sin organización alguna. Pusimos toda nuestra energía en abrirlo y lo estamos cambiando”, afirmó.

Las agrupaciones representativas de la matrícula que renovaron su apoyo a la candidatura de Gil Lavedra suman trece: Abogados de la Ciudad, encabezada por Pablo Clusellas, Diego Marías y Florencia Tauz; Abogados de Pie, con Nicolás Durrieu, Agustín Pesce y Beatriz Torres; Abogados en Acción, liderada por Martín Casares y Jimena de la Torre; Abogados Esenciales, cuyo referente es Juan Curuchet; Abogados por Argentina, de Alberto Biglieri; Abogacía por un Nuevo Derecho, que tiene al frente al exlegislador socialista, Hernán Arce; Bloque Constitucional, liderado por Alejandro Fargosi y Monica Lovera; Cambio Pluralista, con Guillermo Borda y Alejandra García al frente; Confluencia de Abogados, de Nicolás Oszust; Encuentro de Abogados Independientes, cuyo líder es Juan Pablo Godoy Vélez; Justa Causa, con Luis Cevasco, y el exdiputado nacional, Jorge Enríquez; Presencia y Acción, de José Console; y Será Justicia, que cuenta con el flamante vicepresidente primero de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Raúl Aguirre Saravia.

De la lista de Gil Lavedra también participa  de la DAIA, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA. Además, todos los Colegios del Conurbano bonaerense tienen en la boleta. Se destaca la presencia de Rosario Sáncgez, presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, y consejeros de los colegios de Lomas, Gral Rodriguez-Moreno, y representantes de Morón, Avellaneda-Lanús, San Martin y Quilmes. Entre los académicos, también se encuentra Adriana Lopez, rectora de la Universidad Nacional de San Isidr

A todo este amplio abanico de sectores se suman también con su adhesión el actual presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, Alberto Garay; la vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Eugenia Betancourt; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara; el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Gastón O’Donnell; como así también diversos nucleamientos de abogados y abogadas del sector público nacional y local.

Orgulloso, Gil Lavedra destacó que “se inscribieron miles de matriculados en los cursos de capacitación”. Además, resaltó que se adecuaron nuevas instalaciones como áreas de cowork para permitir el mejor ejercicio de la profesión. “Ya es posible acceder a todos los servicios del Colegio desde el teléfono celular”, subrayó.

“Vamos a seguir avanzando por el mismo camino, defendiendo la abogacía con un Colegio moderno, profesional y eficiente”, concluyó el titular del CPACF.

 

Qué se dice del tema...