Abad reúne a la UCR bonaerense y se lanza como candidato a gobernador

Abad reúne a la UCR bonaerense y se lanza como candidato a gobernador

El presidente del partido en PBA blanqueará su intención en Mar del Plata.


El radicalismo bonaerense hará este viernes un acto en Mar del Plata rumbo a los comicios de 2023 que servirá para instalar la candidatura de Maximiliano Abad como postulante a la gobernación bonaerense.

El acto comenzará a las 19 en el estadio Once Unidos, donde se espera una nutrida presencia de militantes históricos del partido y de integrantes de la juventud radical. Fuentes vinculadas a la organización explicaron que el acto tendrá un fuerte foco en la situación de la provincia de Buenos Aires.

El principal orador será Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y quien se proyecta como candidato a gobernador.

Está prevista la presencia de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales, y legisladores nacionales y provinciales del partido. Además, asistirán dirigentes nacionales, como Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

El acto cuenta con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, entre otros, muchos de los cuales enviarán videos con sus respectivos respaldos.

Abad, exconcejal de General Pueyrredon, dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y una serie de propuestas del radicalismo para gobernar ese distrito.

Será el segundo encuentro del radicalismo en Mar del Plata en lo que va del año. El 9 de enero hubo una cumbre nacional en el NH Gran Hotel Provincial en la que confluyeron Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Gastón Manes, Mario Negri, Julio Cobos y Martín Lousteau, entre otros.

También se esperan mensajes grabados de Facundo Manes, candidato presidencial y aliado de Abad en la provincia, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada. La muestra de fortaleza bonaerense, como describen los organizadores, estará garantizada con la participación de diputados nacionales y provinciales, e intendentes de la UCR.

En las últimas elecciones partidarias de noviembre, Abad fue reelecto con una lista de unidad y sus candidatos ganaron en 18 distritos, mientras que el sector que lidera Martín Lousteau ganó en 10 y el armado de Gustavo Posse quedó relegado al tercer lugar con tres triunfos.

Además de su desempeño en la elección partidaria, Abad se convirtió en un hombre clave en la Provincia luego de impulsar la candidatura de Manes en las elecciones legislativas de 2021, donde el neurólogo cosechó más de un millón de votos y alcanzó el 39,66% en la interna que perdió con Diego Santilli.

Qué se dice del tema...