Empresarios PyMes realizarán doce misiones comerciales en el 2004

Empresarios PyMes realizarán doce misiones comerciales en el 2004

Los pequeños y medianos empresarios porteños tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en el exterior a través de doce misiones comerciales que organizó para el 2004 la Dirección General de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad. Así como en el 2003 se fortalecieron los lazos con Latinoamérica, en el próximo año se buscará una inserción más integral en el mundo empresarial


La Dirección General de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires fijó para el 2004 un cronograma de doce misiones comerciales para PyMes, mediante las que se busca fortalecer los lazos de las empresas porteñas con los mercados extranjeros.

La preparación para cada una de las misiones comerciales lleva aproximadamente tres meses, durante los cuales los funcionarios porteños brindan a las firmas interesadas charlas preparatorias acerca de las características de los mercados de destino, de sus respectivas operatorias comerciales y el tratamiento arancelario de cada uno de los productos de las firmas. También allí se tratan temas propios de la cultura y de la idiosincrasia del lugar que se visitará ya que, según argumentan los especialistas, en numerosas ocasiones resultan definitorios para el éxito de las reuniones.

Según el esquema preliminar, los viajes se iniciarán en marzo con la cuarta misión comercial a San Pablo, Brasil; y continuarán en abril con la cuarta visita a Santiago de Chile; en mayo, con la primeras incursiones de este tipo a Barcelona y a Israel; en junio con la segunda misión comercial a Lima, Perú; en julio, con la primera visita a Colombia y la segunda a Ecuador; en agosto, con la tercera gira a México Distrito Federal; en septiembre, con la primera visita a Nueva York, Estados Unidos; en octubre, con la primera incursión comercial a La Habana, Cuba; y finalizarán en noviembre con la quinta misión comercial a Santiago de Chile y la primera a Sudáfrica.

Hasta este año, los viajes, que se iniciaron en el 2001, estuvieron principalmente dirigidos a desarrollar este tipo de actividades en los mercados latinoamericanos, de forma tal de responder a los intereses que hasta ese entonces tenían las PyMEs porteñas, aunque se destacó una misión comercial que tendió lazos en las ciudades chinas de Beijing y Shangai.

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