A pesar de Macri, Lousteau suma apoyo del presidente de la UCR

A pesar de Macri, Lousteau suma apoyo del presidente de la UCR

El titular del radicalismo, José Corral, avala la posible postulación en las legislativas de este año, del líder de ECO, Martín Lousteau, en la Ciudad. Se aviva la interna en Cambiemos.


La situación interna de la alianza Cambiemos está lejos de aquietarse. Una semana después de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidiera públicamente que el titular del radicalismo, José Corral, sea el candidato de Cambiemos en Santa Fe, el dirigente de la UCR sorprendió a todos anunciando su apoyo a la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de la ciudad de Santa Fe estuvo el martes con las autoridades del radicalismo porteño, encabezadas por Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia.

En esa reunión se habló de la cumbre de Olivos, donde Macri le pidió a la UCR evitar las internas en los distritos gobernados por el oficialismo y formar la mesa de Cambiemos en la Ciudad, una manera de bloquear las aspiraciones del embajador argentino en Estados Unidos.

Sin embargo, Corral le dijo a Yacobitti y Nosiglia que el Comité Nacional de la UCR respaldará la decisión que tome el partido a nivel local respecto de la estrategia electoral.

Días después de la reunión en Olivos, Macri fue a Santa Fe y confirmó el respaldo a Corral. “Me gustaría que sea candidato. Tiene un enorme compromiso como intendente pero sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol”, declaró el Jefe de Estado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...