Bodart va de nuevo a la Justicia para frenar la suba del subte

Bodart va de nuevo a la Justicia para frenar la suba del subte

Como lo hizo en marzo pasado, en aquel momento con éxito, Alejandro Bodart volverá a recurrir a la Justicia para apelar la decisión de aumentar la tarifa de subte.


El legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart apelará este jueves el fallo que autorizó al Gobierno de la Ciudad a aumentar la tarifa del subte (de 2.50 a 3.50) a partir del próximo martes 12. Tras el anuncio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) el diputado, que con un recurso de amparo había frenado el incremento en marzo pasado, se presentará nuevamente ante la Justicia.

“Hay que dejar el boleto a 2.50 y reducir los 980 millones de pesos de subsidios porque Metrovías y el Gobierno inflaron la tarifa técnica a 7.47, cuando la auditoría acaba de indicar un valor de 5.01 a 5.62”, señaló.

El legislador, autor de un proyecto que propone reestatizar el servicio, afirmó que la empresa concesionaria “ha incluido tramposamente como costos propios dos rubros que no corresponden: el mantenimiento y la depreciación de material rodante e infraestructura, que no son propiedad suya ni le ocasionan gastos, sino que pertenecen a la Ciudad.”

En ese sentido, explicó que en la apelación “voy a adjuntarle al juez la auditoría de 430 páginas para que la considere. En cuanto a la tarifa social, es una burla a la gente establecerla en los 2,50 pesos que ya paga hoy. La tarifa común debe quedar en ese valor y la social en bastante menos. No corresponde que, entre boleto y subsidios, el pueblo siga bancándoles las ganancias a Metrovías y al Grupo Roggio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...