Los precarizados en la Jefatura

Los precarizados en la Jefatura

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad contratados bajo distintas modalidades protestan desde las 16 en Avenida de Mayo al 500. El reclamo es por el reconocimiento del Estado a sus funciones laborales, que ellos consideran semejantes a las de cualquier trabajador de planta


Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad contratados bajo las modalidades del decreto 948 y 959, con planes jefe/as, locación de servicio, pasantes universitarios, asistencia técnica pretenden el pase a planta permanente y que se reincorpore a todo el personal despedido de distintas áreas.

A través de la agrupación Autoconvocados, que agrupa a trabajadores afiliados a sindicatos y no afiliados, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital), y dos gremios docentes, UTE y ADEMyS, es que se organizó la concentración que se produce desde las 16 en el ingreso principal a la Jefatura porteña, cita en avenida de Mayo al 500. Previo a la concentración en Jefatura los manifestantes pasaron por la Legislatura y una delegación se dirigió al Ministerio de Educación.

"Hay 20 mil trabajadores en condiciones precarias de contratación. La consecuencia directa es: inestabilidad laboral y sueldos de miseria. Esta situación deja libre el juego para que cada gestión de Gobierno pueda despedir fácilmente con el amparo de estos tipos de contrato, en los que no se garantiza continuidad laboral y no se reconoce antigüedad en los cargos", es el motivo de los trabajadores por la movilización.

A su vez desde Autoconvocados denuncian que hubo despidos recientes en diferentes áreas: Salud, Empleo, Seguridad, Ciudad abierta y Radio ciudad. "A esta gravísima situación se le suma la resolución 1924-MHGC-07 que deja fuera del pase al, ya precario régimen laboral, del decreto 948 a pasantes, contratos de locación de obra, asistentes técnicos y tercerizados, y encubre una baja de salario", finaliza un comunicado de los empleados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...