En contra de la discriminación

En contra de la discriminación

La diputada porteña, Sandra Bergenfeld, presentó una iniciativa para que la Legislatura se adhiera a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, iniciativa impulsada por Naciones Unidas


La legisladora del Frente para la Victoria, Sandra Bergenfeld, presentó este martes 21, un proyecto de ley para que la Legislatura declare su adhesión por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora el 21 de marzo como iniciativa de las Naciones Unidas, siendo el tema del año 2006: "Luchar contra el racismo cotidiano".

La Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (fechada en Nueva York el 13 de julio de 1967 y aprobada por la República Argentina según la ley 17.722) describe como "discriminación racial" a "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra área de la vida pública".

La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid.

“Suele definirse al racismo como un sentimiento aprendido, pudiéndose afirmar que nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar por el color de su piel, su lengua o su acento, por su lugar de nacimiento, hábitos de vida, orígenes y tradiciones, o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final, y por que sabemos la importante la tarea que realizan las Naciones Unidas es que hemos querido estar presentes en este día tan importante”, afirmó Bergenfeld al defender su iniciativa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...