Alumnos por la memoria

Alumnos por la memoria

Estudiantes porteños llevaron a cabo este jueves, la presentación de una obra de teatro, compuesta por ellos, en donde la memoria está presente ya que la obra se centra en los años en que transcurrió la última dictadura militar


Un grupo de alumnos de la Tecnicatura de Teatro de la Escuela de Danzas Número 1, establecimiento educativo que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, presentaron durante la tarde del jueves 12, la obra "M-06. Traslado a la ilusión", en el acto de lanzamiento del Programa Memoria Joven, que se realizó en la Manzana de las Luces.

"M-06. Traslado a la ilusión" es una creación colectiva basada en trabajos de improvisación realizados por los alumnos durante las clases. La puesta -interpretada por siete jóvenes actores de entre 14 y 18 años- se desarrolla en torno a frases, metáforas y creencias que remiten al pasado, puntualmente a los tiempos de la última dictadura militar. Con un importante despliegue de la expresión corporal la obra propone un aparecer del cuerpo para marcar la contraposición con aquellos años en los que los cuerpos desaparecían.

Memoria Joven es una iniciativa una iniciativa conjunta de la Unidad Ejecutora Proyectos de Sitios de Memoria, del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, y del Ministerio de Educación de la Ciudad organizada en el marco del 31° aniversario del Golpe de Estado de 1976. Convoca a escuelas secundarias y organizaciones sociales que quieran presentar proyectos de investigación sobre el pasado reciente, signado por el terrorismo de estado, y su vinculación con el presente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...