Sigue el paro en los subtes y todo se enardece

Sigue el paro en los subtes y todo se enardece

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, exigió que los trabajadores vuelvan a sus actividades como condición para empezar a negociar. Los operarios retrucaron ratificando la medida de fuerza. Metrovías denunció penalmente a sus empleados por no permitir el servicio de emergencia


"La medida de fuerza se tiene que levantar ya. La propuesta del Ministerio es que no nos vamos a sentar a negociar si no levantan las medidas de fuerza", dijo hoy la funcionaria a un canal de televisión.

Después de conocer la posición del gobierno, los huelguistas decidieron continuar el cese de tareas durante todo este jueves, y plantearon también la posibilidad de extender el paro.

La empresa Metrovías denunció sabotaje y denunció impedimento para realizar el servicio de emergencia. La vocera de la empresa, Lucila Maldonado, dijo que "se rompieron vidrios y comandos de las cabinas de algunos trenes. Además, las vías se encontraban bloqueadas con andamios", agregó. Es la razón por la que se presentaron dos denuncias penales contra los empleados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...