Atienden los teléfonos con cierta alegría

Atienden los teléfonos con cierta alegría

El Gobierno porteño informó, luego de dos meses de conflicto laboral, que a los teleoperadores de la línea gratuita del 0-800-999-2727 se les empezaron a pagar haberes adeudados, se renovaron los contratos y los pasantes estudiantiles pasan a Convenio de Asistencia Técnica (CAT). Cesaron con las protestas pero pretenden pasar a planta permanente del Gobierno porteño


El Gobierno porteño informó luego de dos meses de medida de fuerzas por parte de los teleoperadores de la línea gratuita(0-800-999-2727), que ya se les empezaron a pagar haberes adeudados, se renovaron los contratos hasta fin de año y que los pasantes estudiantiles pasan a Convenio de Asistencia Técnica (CAT), lo que les significará aumento salarial.

Para los pasantes que venían cobrando 600 pesos se les sube el sueldo hasta 1200 pesos y los contratos de locación reciben un aumento de 300 pesos.

La negociación para destrabar el conflicto laboral, que consistió en quites de colaboración de tres horas por turno y paro total del Call- Center el 14 de junio, fue seguida por el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina.

El 0-800 se dedica a la atención sobre los planes jefes/as, trabajo ilegal, reclamos e información general, entre otras cosas, y es un servicio que se encuentra privatizado. La empresa responsable es Indicom.

"Reunidos en asamblea decidimos suspender las medidas, entendiendo que hemos logrado nuestras reivindicaciones", expresaron los trabajadores. Sin embargo consideran que "la principal lucha es el reconocimiento de ser trabajadores del Gobierno de la Ciudad", es decir planta permanente, y por ello trasmitieron que "hay que seguir unidos mas que nunca por que seguimos siendo trabajadores en negro".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...