Hubo un 54% menos de heridos durante el festejo de Año Nuevo

Hubo un 54% menos de heridos durante el festejo de Año Nuevo

La cifra de heridos por pirotecnia fue de 104. Los afectados estuvieron en el Hospital Lagleyze, Santa Lucía y en el Hospital de Quemados. Un joven de 18 años, el que mayor grado de gravedad reviste.


Durante las celebraciones de Fin de Año, un total de 104 personas fueron asistidas por pirotecnia, “corchazos” y otros episodios relacionados con los festejos. En la Ciudad, el número de lastimados bajó a más de la mitad de los 148 que se habían registrado para la misma fecha de 2013: un 54 por ciento menos.

Los afectados fueron asistidos en hospitales porteños y bonaerenses, 68 en la Provincia y 36 en la Capital Federal, se informó oficialmente ayer.

En el Hospital Lagleyze los especialistas asistieron a 23 heridos, en el Santa Lucía fueron atendidos 21 y en el Hospital de Quemados, a 24.

El caso de mayor gravedad es el de un joven de 18 años que “sufrió la amputación de una; falange de una mano”, según indicó la directora del nosocomio, Miryam Miño.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, unas 36 personas ingresaron a las guardias de distintos hospitales durante la madrugada del 1 de enero, en su mayoría por quemaduras derivadas del uso de pirotecnia y daños oculares.

Por otra parte, un total de 44 persoñas fueron asistidas en los hospitales Santa Lucía y Lagleyze de Buenos Aires por heridas oculares durante los festejos de Año Nuevo, debido al destape de bebidas gasificadas y la pirotecnia. En el Santa Lucía, la cantidad de lastimados, 21, representa una reducción del 62 por ciento con respecto a la verificada el añopasado (55), según datos del Ministerio de Salud porteño.

La jefa de guardia de ese hospital, Nancy Sichetti, señaló que cuatro de los heridos quedaron internados por haber recibido heridas que “comprometen el globo ocular”. En esos cuatro casos se incluye a tres niños que fueron derivados al Hospital Pediátrico Garrahan, además de un hombre de 51 años que quedó internado en el Santa Lucía.

Los casos más graves son los de un adolescente de 15 años y un joven de 18, que sufrieron estallido de globo ocular

Qué se dice del tema...