“Quieren instalar que el Gobierno es una cosa y yo otra”

“Quieren instalar que el Gobierno es una cosa y yo otra”

Daniel Scioli, gobernador bonaerense hizo referencia a los dichos que intentan alejarlo del kirchnerismo y habló entre otros temas, sobre la Ley de Coparticipación Federal y la política de seguridad.


A días de haber vuelto de sus vacaciones y luego de la maratón que emprendió en distintos medios desde el fin de semana, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, concedió una entrevista televisiva y reiteró su lealtad hacia la Presidenta, luego de que en las últimas semanas, desde el seno del kirchnerismo salieran al cruce por, entre otras cuestiones, el reclamo por la Ley de Coparticipación Federal.

Muchos necesitan sobreactuar por las culpas que pueden tener, por haber tenido otro tipo de posiciones“, disparó.

En su charla en TN, el mandatario bonaerense mencionó que “se quiere instalar que el gobierno nacional es una cosa y yo soy otra“, pero advirtió que “no es así“.

Luego, volvió a referirse a las diferencias que mantiene con su vicegobernador Gabriel Mariotto, y con otros referentes de Frente para la Victoria. “Las cosas importantes y los temas importantes siempre los he hablado y las discutí con ella (la Presidenta). Yo no puedo reaccionar en base a otras expresiones”.

Por otro lado, hizo mención a un reciente encuentro de organizaciones k, en el que se escucharon fuertes críticas hacia la situación de inseguridad en la Provincia. Mi política de seguridad “la plebiscité en la última elección, y tuve un apoyo contundente”.

Para Scioli, “los tres poderes deben trabajar juntos para luchar contra el delito” pero, además –añadió- “es necesario darle las herramientas a la Justicia para que pueda actuar”. De todas formas, le reclamó a los jueces “colaboración y firmeza en la aplicación de las leyes”.

“Soy una persona profundamente democrática, abierta a escuchar las críticas. Soy muy respetuoso. Pero lo digo con toda humildad: en cuanto a mi política de seguridad, siento que la plebiscité en la última elección y tuve un apoyo contundente. Fui el gobernador más votado de la historia argentina, y no escondí el debate, lo dí“, remató.

“Puede haber miradas críticas hacia la gestión” y aseguró que “las escucho, siempre que vengan de buena fe y no estén politizadas”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...