Quiénes integran la comitiva presidencial para ir al Vaticano

Quiénes integran la comitiva presidencial para ir al Vaticano

Cristina Fernández de Kirchner ya tiene los nombres de los integrantes de la comitiva para acompañar al nuevo Papa en la ceremonia


Luego de la grata sorpresa, tocó determinar quiénes integrarán la comitiva oficial que viajarán el próximo martes 19 de marzo para presenciar la asunción de Francisco como Papa en el Vaticano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la ceremonia de asunción, acompañada por miembros del Gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales.

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien detalló que Cristina participará junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

El padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social y el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo fueron invitados también a viajar en la comitiva oficial. El primero aceptó ya  la invitación y se espera que Arancedo, tío de Ricardo Alfonsín, hará lo mismo.

Los dirigentes gremiales Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez asistirán también a la primera misa de Francisco en el Vaticano.

Otros dirigentes que podrían asistir son los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez y Jaime Linares, que fueron invitados a subir al avión presidencial por el titular del oficialismo de la cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri viajará el próximo lunes al Vaticano para la asunción del Papa Francisco, ya que para el gobernador, Bergoglio fue “un hombre de consulta y reflexión”.

En cambio, Daniel Scioli, dijo anoche en Tecnópolis que no irá por “problemas de agenda” pero señaló que “no va a faltar oportunidad para reencontrarnos pronto”.

Sin embargo indicó que “Es una noticia muy buena, miremos el futuro con fe y esperanza”.

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfonsín comentó que agradeció la invitación para ir al mismo hotel que la comitiva presidencial, pero que la rechazó ya que se alojará en el hotel Santa Chiara, un modesto tres estrellas ubicado a 10 cuadras del Vaticano. “Voy al hotel donde iba papá siempre, cuando yo lo acompañaba a Roma”, explicó el diputado, recordando los viajes que hacía con su padre, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, a la Santa Sede.

Ayer, tras enterarse de la noticia, Alfonsín mostró su emoción por el papa argentino. “Estoy conmovido y feliz como católico, por el hecho de que el Cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la iglesia católica. Y como argentino, como debe ocurrir con todos nuestros compatriotas, me siento orgulloso”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...