Sin pistas en el crimen de la "mafia china"

Sin pistas en el crimen de la "mafia china"

Han pasado tres días y nada. La policía todavía no pudo descifrar el asesinato de dos hombres chinos que fueron maniatados con alambre por la espalda y luego asesinados en la madrugada del viernes, en una casa de Caballito que fue incenciada de modo intencional


Tres días y sin novedades. La policìa todavìa no pudo descifrar el acertijo chino de Caballito.

En un caso sospechado de estar relacionado con la denominada “mafia china”, dos hombres de esa nacionalidad fueron encontrados muertos, maniatados con alambre por la espalda, en una casa del barrio porteño, que habría sido incendiada en forma intencional.

El hallazgo se produjo esta madrugada, alrededor de las 2.30, cuando vecinos de la vivienda ubicada en Hidalgo al 900 llamaron a los bomberos. En el frente del lugar funciona una lavandería y tintorería.

Al ingresar a la casa, los bomberos encontraron en una de las habitaciones el cadáver calcinado de uno de los hombres, y en otra dependencia el cuerpo de la segunda víctima. "Lo que llamó la sorpresa -explicó uno de los investigadores- fue que ambos cuerpos estaban maniatados por la espalda con alambre".

Fuentes policiales citadas por la agencia DyN señalaron que están investigando una posible conexión del caso con la denominada "mafia china", organización delictiva responsable de varios homicidios de connacionales cometidos en los últimos años en Capital Federal.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue judicial para ser identificados, pero la Policía ya aclaró que esa tarea “podría dificultarse bastante ya que ambos cuerpos están totalmente calcinado".

Vecinos del barrio indicaron a la Policía que las víctimas eran dueños de la lavandería incendiada y de un supermercado ubicado a pocas cuadras de allí. También tendría un tercer comercio por la zona.

La causa recayó sobre la comisaría 11° y la Fiscalía Criminal de Instrucción 29. Se la caratuló como "averiguación de incendio y averiguación de muerte por causas dudosas con doble homicidio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...