Falta de personal en el subterráneo

Falta de personal en el subterráneo

Al desmayarse un pasajero en la línea C de subtes comprobó un trabajador que la persona para socorrer al usuario no fue contratada. Se pide una inmediata intervención, para que cese "la precariedad instalada en el sistema"


El delegado gremial de la Línea C de subterráneos y miembro del Cuerpo de Delegados de Metrovías, Julio Sosa, denunció ante el Ministerio de Trabajo de Nación, entre otras dependencias, que en la estación San Juan de la línea C falta de personal.

"Cerca de las 11, el 18 de mayo, en la formación conducida por Roberto Gonzalez, siendo su guarda Alejandra Arrua, se desmayó un pasajero, por motivos que el personal no puede precisar y cuya gravedad tampoco se puede merituar", manifestó el trabajador del transporte subterráneo.

El socorro de la persona desmayada fue por voluntad del boletero, "por órdenes de la superioridad", quien ante tal situación cerro la boletería y "cumplió funciones para las que no se encuentra instruido".

Estas tareas corresponden al auxiliar del pasajero "inexistente en la estación San Juan de la línea C de Subterráneos, a pesar de su obligatoriedad, lo cual es imputable a Metrovías S.A., que no cubre las vacantes a las que se encuentra obligada para garantizar el normal funcionamiento del servicio, y expone al pasajero y al personal a riesgos innecesarios".

"Por ello se pide su inmediata intervención, disponiendo el cese de la precariedad instalada en el sistema por la insuficiencia de personal, y el cumplimiento de la legislación y contratos vigentes; verificando la exactitud de la presente y sancionando el incumplimiento del marco normativo", figura en el documento enviado por el delegado Julio Sosa al Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...