Un infectólogo cercano a Alberto propone una “cuarentena optativa”

Un infectólogo cercano a Alberto propone una “cuarentena optativa”

Lo propuso el infectólogo Eduardo López, que integra el comité de expertos que asesora al Presidente.


El fin de la cuarentena es un objetivo que nadie discute,. El tema es cómo llevarla a cabo. El médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández manifestó que recomienda una “cuarentena optativa”, y remarcó que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

“Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias”, opinó López en diálogo radial con Eduardo Feinamann para su programa “Alguien tiene que decirlo”, emitido por radio Rivadavia.

Asimismo agregó: “Falta la unión de los expertos del COVID-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común”.

Los expertos en más de una oportunidad manifestaron los peligros de contagios que hay en los medios de transporte y una cuarentena optativa podría generar que se incremente su uso. Sobre esto, el infectólogo precisó que es justo allí donde “hay que evitar una avalancha”.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno analiza una nueva forma de aislamiento, que llegaría con el nombre de “cuarentena optativa”, donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

Qué se dice del tema...