Fontevecchia: “La mejor campaña de Cristina Kirchner la hace Macri”

Fontevecchia: “La mejor campaña de Cristina Kirchner la hace Macri”

El CEO de Perfil analizó la situación de la expresidenta y sus posibilidades electorales, aunque dijo que no le convendría volver.


El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, habló de política y mucho de Mauricio Macri y Cristina Fernández. “La mejor campaña de Cristina la hace Macri, como probablemente la mejor campaña de Macri la hizo Cristina Kirchner”, dijo.

“Hubiera sido perjudicial que se victimizara a Cristina Kirchner, eso hizo aumentarla más en las encuestas”, dijo Fontevecchia en una entrevista concedida al periodista Diego Leuco.

Consultado en Todo Noticias sobre el panorama electoral, Fontevecchia se refirió a la situación judicial de la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner, asegurando que “es el gobierno el que pide que no se la juzgue”.

Para Fontevecchia a Cristina no le convendría volver a ser presidenta

“Que Cristina vaya a tribunales es muy riesgoso para el gobierno. Creo que Macri prefirió que Cristina estuviese en libertad en los tres años anteriores, creo que Macri prefiere que quede en libertad este año”, analizó.

“Presa no iría, pero si, por ejemplo, va presa la hija, electoralmente aumentaría su cantidad de votos. No es que la Justicia no quiere juzgar a Cristina Kirchner por miedo. Si hay alguna relación política es que en estos momentos electoralmente beneficiaría a Cristina pasar por los tribunales todo el tiempo sin parar y utilizar esas intervenciones para ser el centro de la escena”, agregó.

Y después analizó la situación de los candidatos presidenciales. “Me parece que no sería útil que no sea así, sino que una persona como Lavagna o alguien en una tercera vía alcance a tener el 20% que tuvo Massa, o Lavagna en las elecciones de 2007. Sería grave que entre Macri y Cristina se lleven el 89% o 90% de los votos”, dijo.

Para el periodista, “Cristina es el significante de la bronca a Macri”, justificando esta afirmación con el aumento de intención de voto o aprobación de dos años atrás. Pero aunque le parece que “Cristina está captando el voto bronca a Macri”, Fontevecchia dice estar seguro de que a la expresidenta no le conviene volver al poder: “No están dadas las condiciones internacionales, locales, económicas. Me parece que a la propia Cristina Kirchner no le convendría ser presidenta en el contexto actual de la economía argentina y mundial”.

 

Qué se dice del tema...