Sáenz criticó la postulación de Weinberg de Roca: “Se desperdició una generación”

Sáenz criticó la postulación de Weinberg de Roca: “Se desperdició una generación”

El fiscal general de la Cámara del Crimen se refirió a la designación de la nueva Procuradora.


Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara que por primera vez elaboró la teoría del homicidio de Alberto Nisman cuando la investigación sobre la muerte del fiscal tramitaba en la justicia ordinaria,se refirió además a la decisión de Mauricio Macri de designar a Inés Weinberg de Roca como reemplazante de Alejandra Gils Carbó en la Procuración General. Si bien no tiene nada personal en su contra, cree que el Presidente desperdició una oportunidad.

“El nombramiento del procurador es una facultad presidencial con acuerdo del senado. No estoy contra Weinberg de Roca porque su currículum es impecable, pero muchos estábamos preparados para el cargo. Pensé que iba a haber un reconocimiento a los fiscales que pusimos el cuerpo. Debía recaer en algún fiscal, estábamos preparados, se desperdició una generación de fiscales”.

Por otra parte, al referirse al caso Nisman, sostuvo que Diego Lagomarsino “no le entregó el arma a Nisman, se la entregó a quien mató a Nisman”.

“No tengo dudas de que a Nisman lo asesinaron. Está probado en el expediente y lo firmé en febrero de 2016”, ratificó Sáenz en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

Y agregó: “No sé quién fue el autor material, no se va a saber jamás por cómo estaba el escenario y por la hipótesis de Gendarmería que estableció que no fue uno sino dos los asesinos”.

“Había una necesidad de plantar un arma. Si tengo que avalar la hipótesis del suicidio, tiene que haber un arma”, concluyó en una entrevista con Luis Novaresio.

 

Qué se dice del tema...