Avanza el Registro Único de Salud

Avanza el Registro Único de Salud

La iniciativa elaborada por el legislador kirchnerista Juan "Chango" Farías Gómez, de crear un Registro Único de Salud (RUS) para los hospitales de la Ciudad será debatido la tarde de este lunes 25, a las 15, por los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura. El proyecto cuenta con el visto bueno de los asesores de la misma y en caso de aprobarse pasará a ser tratado en el recinto


Este lunes 25, a las 15, la Comisión de Salud de la Legislatura se reunirá para tratar el proyecto de Registro Único de Salud (RUS) para los hospitales de la Ciudad, cuyo autor es el legislador kirchnerista Juan "Chango" Farías Gómez. La iniciativa cuenta con el visto bueno de los asesores de la comisión y en caso de ser aprobado por los miembros de la misma, el proyecto pasaría a tratarse en el recinto.

La propuesta del diputado porteño se basa en la conformación de un sistema de información en red que reúna las memorias de salud delos pacientes de los hospitales porteños, a los fines de contar con esos datos en todos los nosocomios.

Farías Gómez resaltó que su proyecto ubicaría a Buenos Aires, como una de las capitales más avanzadas de América en materia de prevención de salud. El diputado tuvo en cuenta para elaborar su propuesta como funcionan los sistemas de Canadá e Israel.

"El modelo que va a aprobar la Comisión de Salud de la Legislatura, mediante la informatización de las memorias clínicas, permitirá realizar estudios epidemiológicos y cálculos estadísticos, con el fin de poner al día la información sobre los pacientes. La misma será confidencial, de manera que no podrá ser utilizada con otros fines que no sean los propios de la atención en salud", agregó el legislador del Frente para la Victoria.

El ex diputado macrista también, señaló: "Este proyecto que se basa en un concepto de prevención, entiende la atención de pacientes en términos humanos y al mismo tiempo, reducirá los costos actuales de búsqueda de información, mejorando sustancialmente la relación con quienes demandan una mejor atención. Al mismo tiempo, es una iniciativa de carácter ético porque privilegia la situación del paciente frente a la institución y a los profesionales, facilitando los pesados trámites administrativos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...